CARTA DEL DIRECTOR ACADÉMICO
Todos los temas de la gestión moderna en un programa flexible
Con 8 diplomados y 24 cursos, con cuatro niveles de profundización cada uno, la clase®ejecutiva está respondiendo a los siguientes tres indispensables en la capacitación empresarial: tener programas de educación continua, que su capacitación incluya el uso de internet y que el perfeccionamiento de su gente esté íntimamente ligado a su quehacer diario.
La educación continua es un signo de los tiempos. Ya no existe eso de estudiar cuando joven y luego sólo trabajar. El mundo cambia continuamente y eso exige a la empresa estar atenta y al día. La clase ofrece máxima flexibilidad de horario y lugar de estudios para hacer viable este imperativo de educación continua.
La capacitación debe ser siempre eficiente. Hoy no se puede prescindir de internet porque permite acceder a conocimiento de calidad a menor costo. El más importante es el costo de oportunidad. Internet reduce el tiempo que los ejecutivos deben distraer de sus labores diarias para capacitarse. Podemos discutir qué porcentaje de la capacitación se realizará a través de internet, pero prescindir de ella es hoy una ineficiencia imperdonable. La clase tiene la flexibilidad de adaptarse a las necesidades que nos plantean las empresas en este ámbito.
Finalmente, se está haciendo cada vez más indispensable que la capacitación no sólo incluya los temas generales, sino que también aspectos de la industria y la empresa específica en la cual trabajan los ejecutivos. La clase también responde a esa necesidad. En algunos cursos las empresas suman a las clases presenciales nuestras otras que dictan sus propios ejecutivos, lo que permite cubrir los temas especializados de su industria y discutir los problemas reales, a la luz de los nuevos conocimientos.
Nuestro plantel, que incluye 26 PhDs, lo forman académicos de la UC que dedican su vida a la docencia, investigación y aplicación en Chile de las materias que enseñan en la clase. Con ellos queremos ser su socio estratégico en este vital desafío de mantener actualizados a sus ejecutivos y profesionales.
Atentamente,
Patricio del Sol Director Académico la clase®ejecutiva
|