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Campus San Joaquín.
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Marketing estratégico
Sergio Maturana
Sergio Maturana
M.Sc. in Management Science (1985) y Ph.D. en Management (1990), de la Anderson Graduate School of Management, Universidad de California en Los Angeles (UCLA).



Curso mínimo de los diplomados:

Fecha de publicación

Día de publicación

Fecha de clase presencial*
* Sólo para inscritos en modalidad presencial
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Precios
A distancia $132.000
Presencial $352.000
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SENCE
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Propósito
El curso entrega los conceptos más importantes que le ayudarán a los ejecutivos y empresarios a analizar el entorno de marketing de su empresa, diseñar estrategias orientadas al cliente y llevarlas a cabo. Esto incluye temas estratégicos, como los de segmentación de mercados, posicionamiento, diferenciación, diseño de nuevos productos; temas de apoyo a la toma de decisiones, como investigación de mercado, marketing uno-a-uno y herramientas analíticas; y temas tácticos, como fijación de precios, inversión en publicidad, gestión de la marca, y diseño y gestión de promociones de venta, la fuerza de venta y de los canales de distribución. Todos estos temas se abordarán desde una perspectiva estratégica y de orientación al cliente.


Objetivos y contenidos
1)
Conocer los conceptos básicos del marketing y tener una visión general del marketing estratégico.
-Conceptos Básicos del Marketing
-Gestión de Marketing
-Enfoques de la Empresa con Respecto al Mercado
-Proceso de Adopción del Marketing

2)
Conocer los fundamentos del Marketing.
-Entorno del Marketing

3)
Conocer los fundamentos del Comportamiento del Comprador
-Comportamiento del Consumidor
-Comportamiento del Comprador Institucional

4)
Conocer los fundamentos de la Investigación de Mercado
-Sistemas de Información para Marketing
-Investigación de Mercado
-Medición y Predicción de la Demanda

5)
Conocer los conceptos de Ciclo de Vida del Producto y Desarrollo de Productos Nuevos
-Ciclo de Vida del Producto
-Procesos de desarrollo de nuevos productos

6)
Manejar las decisiones relacionadas con los Productos y Servicios
-¿Qué es un producto?
-Surtido de productos
-Línea de productos
-Productos individuales
-Producto-Servicio

7)
Manejar los conceptos de Segmentación, Diferenciación y Posicionamiento
-¿Qué es un producto?
-Surtido de productos
-Línea de productos
-Productos individuales
-Producto-Servicio

8)
Manejar las decisiones relacionadas con el Precio
-Fijación de Precios
-Modificación Precios
-Iniciación y Respuesta ante Cambios en los Precios

9)
Manejar las decisiones relacionadas con la Promoción
-Elementos del Plan de Promoción
-El Proceso de Comunicación
-Etapas en el Desarrollo de una Comunicación Efectiva
-Publicidad
-Promociones de Venta
-Relaciones Públicas
-Fuerza de Venta

10)
Manejar las decisiones relacionadas con la Plaza
-Canales de Distribución
-Tendencias en la Gestión de los Canales de Distribución
-Minoristas, Mayoristas y Distribución
-Logística

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- Oscar Stückrath, Comandante de la Base Antártica OHiggins:
"Los conocimientos adquiridos en la Clase®Ejecutiva, me han permitido optimizar mi desempeño.".
- Víctor Varela, gerente Negocio Médico Indura SA:
"La UC y El Mercurio crearon una forma de educación continua a un costo personal razonable".
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