Los 11 diplomados de la UC, que estamos ofreciendo bajo la clase®ejecutiva, son una excelente alternativa de actualización. Con estos diplomados, Ingeniería Industrial-UC está respondiendo a los siguientes tres indispensables en la capacitación empresarial: que la actualización sea continua, que incluya no sólo la valiosa experiencia en vivo que permiten las clases presenciales sino que también el uso de Internet, y que esté íntimamente ligada al quehacer ejecutivo diario.
La educación continua es un signo de los tiempos. Ya no existe eso de estudiar cuando joven y luego sólo trabajar. El mundo cambia continuamente y eso exige a los ejecutivos estar atentos y al día. La clase ofrece máxima flexibilidad de horario y lugar de estudios para hacer viable este imperativo de educación permanente.
La capacitación debe ser siempre eficiente. Hoy no se puede prescindir de internet porque permite acceder a conocimiento de calidad a menor costo. El más importante es el costo de oportunidad. Internet reduce el tiempo que los ejecutivos deben distraer de sus labores diarias para capacitarse.
Finalmente, se está haciendo cada vez más indispensable que la capacitación no sólo incluya los temas generales, sino que también aspectos de la industria y la empresa específica en la cual trabajan los ejecutivos. La clase tiene la flexibilidad de adaptarse a las necesidades que nos plantean los ejecutivos y las empresas en este ámbito.
¿Es racional invertir en capacitación cuando enfrentamos una crisis económica? Mi respuesta es si. En épocas de bonanza el tiempo dedicado a la capacitación muchas veces se debe restar del trabajo, lo que aumenta sus costos. Cuando el ciclo económico está en el valle es el mejor momento para capacitarse porque hay menos demanda laboral.
Nuestro plantel lo forman académicos de la UC, PhDs de las más prestigiadas universidades del mundo, que dedican su vida a la docencia, investigación y aplicación en Chile de las materias que enseñan en la clase. Con ellos queremos ser su socio estratégico en este vital desafío de mantenerse actualizado.
Afectuosamente,
Patricio del Sol
Director Académico
la clase®ejecutiva
|