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Marketing operacional
Juan Carlos Ferrer
Juan Carlos Ferrer
Doctor Of Philosophy In Management (Ph.D.), Massachusetts Institute Of Technology.
Ingeniero Civil De Industrias Y Magíster En Ciencias De La Ingeniería (M.Sc.) De La Pontificia Universidad Católica De Chile

Paulo Rocha e Oliveira
Paulo Rocha e Oliveira
Ph.D. Management, Massachusetts Institute Of Technology. A.B. Mathematics, Princeton University.



Curso mínimo de los diplomados:

Fecha de publicación

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Fecha de clase presencial*
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Precios
A distancia $132.000
Presencial $352.000
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Propósito
Este curso entregará a los alumnos técnicas de implementación de estrategias de marketing. Estas técnicas, que forman el área de marketing operacional, proporcionan a los gerentes las herramientas necesarias para traducir conceptos de marketing en decisiones operacionales específicas, usando los recursos e información disponibles en empresas de hoy. Es así como se enseñará a los gerentes a usar un proceso analítico aplicable, entre otras cosas, para su estrategia de fijación de precios, o para entender la profundidad y el momento adecuado de hacer promociones.
De esta forma usted identificará, a través de la cuantificación del valor agregado de las diferentes acciones de marketing, aquellas decisiones operacionales que más le ayuden a cumplir los objetivos estratégicos de su empresa.

Metodología
Se mezclarán conceptos y teorías con aplicaciones exitosas tanto en empresas chilenas como extranjeras. Los ejercicios y lecturas complementarias permitirán a los alumnos una mayor comprensión de cómo implementar lo aprendido en su empresa. Adicionalmente se sugerirán referencias para aquellos que deseen profundizar temas específicos del curso.


Objetivos y contenidos
1)
Introducción: Reconocer y aplicar los conceptos utilizados en Marketing Operacional.
-Marco conceptual de los elementos del curso.
-Introducción del valor objetivo, valor subjetivo y valor relacional.
-Visión de largo plazo.

2)
Reconocer y calcular el valor de los clientes.
-Cómo calcular el valor de los clientes.
-Cómo usar el valor de los clientes.

3)
Dimensionar la importancia del valor de la marca e identificar los elementos que la constituyen.
-El valor de la marca importa.
-Qué genera el valor de la marca.
-Cómo aumentar el valor de la marca.

4)
Reconocer la importancia del valor de los tiempos de espera en la rentabilidad del negocio y desarrollar estrategias para manejar dichos tiempos.
-Cómo afecta el tiempo de espera a la satisfacción de los clientes.
-El tiempo de espera tiene efectos de corto y largo plazo en la rentabilidad.
-Qué se puede hacer para manejar el tiempo de espera.

5)
Entender cuándo y cómo se deben hacer investigaciones de mercado e interpretarlas.
-Qué hace y qué no hace la investigación de mercado.
-Cuándo conviene realizar una investigación de mercado.
-Cómo interpretar e implementar los resultados.

6)
Comprender la importancia de Modelar, cómo reaccionan los clientes frente a diferentes estímulos e identificar los distintos modelos.
-Importancia de los modelos de respuesta de mercado.
-Tipos de modelos y calibración.
-Efecto de competencia interna y externa.

7)
Dimensionar la importancia de los precios y cómo se pueden fijar. Conocer una metodología de fijación.
-Valor objetivo de una política de fijación de precios.
-Valor subjetivo de una política de fijación de precios.
-Fijación de precios con Revenue Management.

8)
Entender el objetivo de las promociones, cuándo es conveniente hacerlas y enumerar los distintos métodos.
-Promociones de ventas.
-Métodos para analizar promociones.
-Impacto de las promociones en las ventas.

9)
Reconocer que la calidad en servicios y su retorno se pueden medir, e identificar las maneras de hacerlo.
-Qué es calidad.
-Retorno de invertir en calidad.
-Cómo se puede medir.

10)
Unificar todas las herramientas vistas en el curso, con el fin de logara así una integración de los distintos conceptos tratados en éste.
-Modelo unificador.
-Integración de técnicas de enseñadas.

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- Oscar Stückrath, Comandante de la Base Antártica OHiggins:
"Los conocimientos adquiridos en la Clase®Ejecutiva, me han permitido optimizar mi desempeño.".
- Enrique Runin, gerente general Empresa Portuaria Chacabuco:
"Es una excelente alternativa para quienes vivimos en regiones alejadas.".
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