Objetivos y contenidos
1) Distinguir las diferentes influencias a que están sometidas las organizaciones
-Concepto de stakeholder, Teoría de Brunsson, Sociedad y organización, Doble standard
-Reconocer los temas claves del diseño organizacional
-Diferenciación e integración
-Estructura y estrategia
-Poder de decisión
2) Reconocer las barreras al cambio organizacional
-Cambio organizacional
-Innovación
-Desarrollo organizacional
3) Evaluar la relación entre los individuos y la organización
-Doble contingencia
-Necesidades organizacionales
-Motivaciones individuales
4) Conocer y aplicar el concepto de clima organizacional
-Clima organizacional
-Diagnóstico del clima
-Dimensiones del clima
5) Distinguir diferentes estrategias de manejo del conflicto
-Estrategias de manejo del conflicto:
-Dominación, cooperación, compromiso, conformismo, evasión.
6) Reconocer la inteligencia organizacional
-Inteligencia organizacional, diseño de organizaciones inteligentes
7) Evaluar la comunicación organizacional y desarrollar la confianza
-Comunicación organizacional e improbabilidad
-Las dificultades de la confianza en las organizaciones
8) Distinguir entre poder y autoridad.
-Concepto de poder; autoridad; fuentes del poder; poder delegado y liderazgo
-Reconocer fuentes del poder
9) Reconocer la cultura organizacional, su importancia y los cambios que está teniendo en nuestro país
-Concepto de cultura organizacional
-Cambios en la cultura laboral chilena