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Qué es Cómo Participar Aspectos Administrativos Cursos Avanzados Ayuda

Investigación de mercado
Guillermo Marshall
Licenciado en Matemáticas y Estadístico de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Ph.D. en Estadística, University of Colorado, USA.
Profesor Adjunto del Departamento de Estadística y Decano de la Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Ricardo Aravena
Estadístico y Magíster en Estadística de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Roberto Méndez
Ph.D. Stanford University.
Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
MBA y Ph.D. Stanford University, con especialización en Investigación del Consumidor.
Director y Presidente de Adimark GfK


Objetivos
En toda investigación cuantitativa se plantean un conjunto de preguntas relacionadas con el diseño del estudio, el tamaño de la muestra, el esquema de muestreo, cuándo y donde medir, cómo analizar mis datos, qué inferencia puedo hacer y cómo interpretar mis resultados. Las respuestas a estas preguntas son fundamentales a la hora de tomar decisiones de negocio. El objetivo de éste curso es entregar un conjunto de herramientas estadísticas que permiten diseñar y conducir una investigación de mercado, abordando entre otros tópicos: diseños muestrales, exploración de datos univariados y multivariados, métodos de análisis de datos, modelos de asociación, modelos predictivos y clusterización.



Objetivos y contenidos
1) Conocer las principales componentes de una investigación de mercado.
2) Aprender a diseñar encuestas y definir muestras representativas.
3) Aprender a disminuir o eliminar las fuentes de error.
4) Aprender a analizar estadísticamente una encuesta.
5) Aprender a relacionar el comportamiento actual de las personas en función de lo que hicieron antes.
6) Aprender a predecir el comportamiento futuro de las personas.
7) Aprender a categorizar a las personas según su comportamiento.






investigacion
Curso mínimo de los diplomados:
Fecha de publicación
07 oct 2008 al 09 dic 2008
Día de publicación
martes
Fecha de clase presencial
Sección 1
   16 de diciembre 14.30 / 19:30
* Sólo para modalidad diario + Internet + clase y prueba presencial
SENCE
Fechas de inicio y término:

Modalidad a distancia
07-10-2008 al 22-12-2008
Modalidad con clase presencial
07-10-2008 al 24-12-2008

cursos

Primer Trimestre Segundo Trimestre Tercer Trimestre Cuarto Trimestre

Logística (Supply chain management)
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Dirección de empresas: las tareas de los altos ejecutivos
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Oportunidades y amenazas del contexto
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Liderazgo organizacional
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Derecho y tributación en los negocios
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Gestión y mejoramiento de la calidad

Eficacia operacional
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Estrategia
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Finanzas corporativas
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Desarrollo organizacional
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Administración de proyectos (Project management)
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Control de gestión (Balanced scorecard) (*) Disponible en nivel avanzado


Marketing operacional
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Evaluación de proyectos (*) Disponible en nivel avanzado
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Creatividad en la empresa
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Investigación de mercado
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Gestión financiera
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Gestión de costos de proyectos



copyright © 2008 - la clase®ejecutiva (actualizado: 29-may-2009)
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