Objetivos y contenidos
1) Distinguir los conceptos de comportamiento organizacional y eficiencia de una empresa.
-Mostrar distintos componentes de un modelo conceptual de comportamiento organizacional.
2) Describir el concepto de percepción en las organizaciones
-Mostrar la dinámica de la percepción, sus componentes y su aplicación en las organizaciones.
3) Distinguir y aplicar el concepto de aprendizaje: motor del cambio y la competitividad.
-Definir modelos y estilos de Aprendizaje.
4) Describir teorías sobre la motivación.
-Mostrar Teorías de Contenido y
-Teorías de Proceso para entender motivación.
5) Distinguir la diversidad en los equipos de trabajo.
-Dimensiones de la efectividad de un equipo, barreras a la efectividad de los equipos, etapas de desarrollo.
6) Distinguir y aplicar el concepto comunicación dentro de las organizaciones.
-Mostrar tipos y modelos de comunicación.
7) Describir los conceptos de liderazgo y conflicto.
-Mostrar las aptitudes emocionales relacionadas con el liderazgo.
8) Describir modelos de liderazgo Liderazgo afectivo
-Liderazgo racional
-Nuevas formas de liderazgo
9) Describir el líder para los nuevos tiempos.
-Características de los nuevos tiempos Nuevas exigencias Habilidades requeridas