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Qué es Cómo Participar Aspectos Administrativos Cursos Avanzados Ayuda

Marketing operacional
Juan Carlos Ferrer
Ph.D. MIT
Ingeniero Civil de Industrias y Magíster en Ciencias de la Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ph.D. Massachusetts Institute Of Technology (MIT).
Profesor de jornada completa en el departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Pontificia Universidad Católica de Chile
Paulo Rocha e Oliveira
Ph.D. MIT
A.B. Mathematics, Princeton University. Ph.D. Management, Massachusetts Institute of Technology (MIT).
Profesor del Departamento de Dirección Comercial del IESE - Universidad de Navarra.


Propósito
Este curso entregará a los alumnos técnicas de implementación de estrategias de marketing. Estas técnicas, que forman el área de marketing operacional, proporcionan a los gerentes las herramientas necesarias para traducir conceptos de marketing en decisiones operacionales específicas, usando los recursos e información disponibles en empresas de hoy. Es así como se enseñará a los gerentes a usar un proceso analítico aplicable, entre otras cosas, para su estrategia de fijación de precios, o para entender la profundidad y el momento adecuado de hacer promociones.
De esta forma usted identificará, a través de la cuantificación del valor agregado de las diferentes acciones de marketing, aquellas decisiones operacionales que más le ayuden a cumplir los objetivos estratégicos de su empresa.
Metodología
Se mezclarán conceptos y teorías con aplicaciones exitosas tanto en empresas chilenas como extranjeras. Los ejercicios y lecturas complementarias permitirán a los alumnos una mayor comprensión de cómo implementar lo aprendido en su empresa. Adicionalmente se sugerirán referencias para aquellos que deseen profundizar temas específicos del curso.



Objetivos y contenidos
1) Introducción: Reconocer y aplicar los conceptos utilizados en Marketing Operacional.
-Marco conceptual de los elementos del curso.
-Introducción del valor objetivo, valor subjetivo y valor relacional.
-Visión de largo plazo.
2) Reconocer y calcular el valor de los clientes.
-Cómo calcular el valor de los clientes.
-Cómo usar el valor de los clientes.
3) Dimensionar la importancia del valor de la marca e identificar los elementos que la constituyen.
-El valor de la marca importa.
-Qué genera el valor de la marca.
-Cómo aumentar el valor de la marca.
4) Reconocer la importancia del valor de los tiempos de espera en la rentabilidad del negocio y desarrollar estrategias para manejar dichos tiempos.
-Cómo afecta el tiempo de espera a la satisfacción de los clientes.
-El tiempo de espera tiene efectos de corto y largo plazo en la rentabilidad.
-Qué se puede hacer para manejar el tiempo de espera.
5) Entender cuándo y cómo se deben hacer investigaciones de mercado e interpretarlas.
-Qué hace y qué no hace la investigación de mercado.
-Cuándo conviene realizar una investigación de mercado.
-Cómo interpretar e implementar los resultados.
6) Comprender la importancia de Modelar, cómo reaccionan los clientes frente a diferentes estímulos e identificar los distintos modelos.
-Importancia de los modelos de respuesta de mercado.
-Tipos de modelos y calibración.
-Efecto de competencia interna y externa.
7) Dimensionar la importancia de los precios y cómo se pueden fijar. Conocer una metodología de fijación.
-Valor objetivo de una política de fijación de precios.
-Valor subjetivo de una política de fijación de precios.
-Fijación de precios con Revenue Management.
8) Entender el objetivo de las promociones, cuándo es conveniente hacerlas y enumerar los distintos métodos.
-Promociones de ventas.
-Métodos para analizar promociones.
-Impacto de las promociones en las ventas.
9) Reconocer que la calidad en servicios y su retorno se pueden medir, e identificar las maneras de hacerlo.
-Qué es calidad.
-Retorno de invertir en calidad.
-Cómo se puede medir.
10) Unificar todas las herramientas vistas en el curso, con el fin de logara así una integración de los distintos conceptos tratados en éste.
-Modelo unificador.
-Integración de técnicas de enseñadas.






marketing_operacional
Curso mínimo de los diplomados:
Fecha de publicación
04 oct 2008 al 06 dic 2008
Día de publicación
sábado
Fecha de clase presencial
Sección 1
   11 de diciembre 8:00 / 13:00
* Sólo para modalidad diario + Internet + clase y prueba presencial
SENCE
Fechas de inicio y término:

Modalidad a distancia
04-10-2008 al 22-12-2008
Modalidad con clase presencial
04-10-2008 al 24-12-2008

cursos

Primer Trimestre Segundo Trimestre Tercer Trimestre Cuarto Trimestre

Logística (Supply chain management)
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Dirección de empresas: las tareas de los altos ejecutivos
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Oportunidades y amenazas del contexto
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Liderazgo organizacional
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Derecho y tributación en los negocios
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Gestión y mejoramiento de la calidad

Eficacia operacional
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Estrategia
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Finanzas corporativas
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Desarrollo organizacional
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Administración de proyectos (Project management)
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Control de gestión (Balanced scorecard) (*) Disponible en nivel avanzado


Marketing operacional
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Evaluación de proyectos (*) Disponible en nivel avanzado
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Creatividad en la empresa
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Investigación de mercado
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Gestión financiera
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Gestión de costos de proyectos



copyright © 2008 - la clase®ejecutiva (actualizado: 29-may-2009)
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