Guillermo Marshall
Licenciado en Matemáticas y Estadístico de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Ph.D. en Estadística, University of Colorado, USA.
Profesor Adjunto del Departamento de Estadística y Decano de la Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Curriculum completo
Ricardo Aravena
Estadístico y Magíster en Estadística de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Curriculum completo
Objetivos
En toda investigación cuantitativa se plantean un conjunto de preguntas relacionadas con el diseño del estudio, el tamaño de la muestra, el esquema de muestreo, cuándo y donde medir, cómo analizar mis datos, qué inferencia puedo hacer y cómo interpretar mis resultados. Las respuestas a estas preguntas son fundamentales a la hora de tomar decisiones de negocio. El objetivo de éste curso es entregar un conjunto de herramientas estadísticas que permiten diseñar y conducir una investigación de mercado, abordando entre otros tópicos: diseños muestrales, exploración de datos univariados y multivariados, métodos de análisis de datos, modelos de asociación, modelos predictivos y clusterización.