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Liderazgo organizacional
Nureya Abarca
Ph.D. University of California San Diego
Psicóloga de la U. de Chile. Ph.D. en Psicología de la U. de California, San Diego.
Profesora Titular de la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Consultora de empresas.


Propósito
Este curso está orientado a directivos y profesionales de todos los niveles, que necesitan guiar el comportamiento de otros miembros de su organización para lograr las metas y objetivos de su empresa.
Este curso incluye los principales temas sobre el comportamiento humano, grupal y organizacional. Se enfatiza el conocimiento y desarrollo de las habilidades para relacionarse con otros, tales como la capacidad de liderar, de trabajar en equipo, las habilidades de comunicación entre personas diversas, y las estrategias para negociar y resolver conflictos.
Los ejecutivos de hoy necesitan interactuar en forma eficaz con una gran diversidad de personas, ejercer su influencia a veces en ausencia de autoridad formal, diseñar, dirigir y trabajar en equipo. Las habilidades asociadas al liderazgo organizacional permiten cumplir con las metas propuestas en una mejor forma y tienen la característica de ser imposibles de reproducir, lo que las transforma en una clara ventaja competitiva.
Un liderazgo efectivo sabe reconocer la situación particular y utilizar la forma de dirección que resulta más apropiada a cada caso. Pero hay cosas que no cambian. Algunos aspectos de las relaciones entre personas van a estar siempre presentes. Particularmente importantes son el compromiso individual, el vínculo con la organización y la confianza en las relaciones interpersonales. Por último, el liderazgo debe estar fundado en la ética. Esto interpela muy especialmente al líder ejecutivo, porque su estilo le da una impronta a toda la organización.
Metodología
El curso proporciona conceptos y destrezas básicas para la dirección de personas en este mundo complejo y cambiante, en el cual el desarrollo del potencial humano en una empresa es un factor clave de la competitividad. A través de ejercicios, casos y pruebas de auto-evaluación, el curso pretende lograr un cambio personal que permita a los participantes desarrollar sus habilidades de liderazgo.



Objetivos y contenidos
1) Distinguir los conceptos de comportamiento organizacional y eficiencia de una empresa.
-Mostrar distintos componentes de un modelo conceptual de comportamiento organizacional.
2) Describir el concepto de percepción en las organizaciones
-Mostrar la dinámica de la percepción, sus componentes y su aplicación en las organizaciones.
3) Distinguir y aplicar el concepto de aprendizaje: motor del cambio y la competitividad.
-Definir modelos y estilos de Aprendizaje.
4) Describir teorías sobre la motivación.
-Mostrar Teorías de Contenido y
-Teorías de Proceso para entender motivación.
5) Distinguir la diversidad en los equipos de trabajo.
-Dimensiones de la efectividad de un equipo, barreras a la efectividad de los equipos, etapas de desarrollo.
6) Distinguir y aplicar el concepto comunicación dentro de las organizaciones.
-Mostrar tipos y modelos de comunicación.
7) Describir los conceptos de liderazgo y conflicto.
-Mostrar las aptitudes emocionales relacionadas con el liderazgo.
8) Describir modelos de liderazgo Liderazgo afectivo
-Liderazgo racional
-Nuevas formas de liderazgo
9) Describir el líder para los nuevos tiempos.
-Características de los nuevos tiempos Nuevas exigencias Habilidades requeridas






liderazgo
Curso mínimo de los diplomados:
Fecha de publicación
13 mar 2007 al 15 may 2007
Día de publicación
martes
Fecha de clase presencial
Sección 1
   24 de mayo 14:30 / 19:30
* Sólo para modalidad diario + Internet + clase y prueba presencial
SENCE
Fechas de inicio y término:

Modalidad a distancia
13-03-2007 al 31-05-2007
Modalidad con clase presencial
13-03-2007 al 07-06-2007

cursos

Primer Trimestre Segundo Trimestre Tercer Trimestre Cuarto Trimestre

Eficacia operacional
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Dirección de empresas: las tareas de los altos ejecutivos
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Oportunidades y amenazas del contexto
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Liderazgo organizacional
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Derecho y tributación en los negocios
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Gestión y mejoramiento de la calidad

Logística (Supply chain management)
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Estrategia
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Finanzas corporativas
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Desarrollo organizacional
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Administración de proyectos (Project management)
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Control de gestión (Balanced scorecard)


Marketing operacional
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Evaluación de proyectos (*) Disponible en nivel avanzado
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Creatividad en la empresa
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Investigación de mercado
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Gestión financiera
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Gestión de costos de proyectos



copyright © 2007 - la clase®ejecutiva (actualizado: 3-ene-2008)
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