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Negociación: ¿Cooperar o competir?
>> Más detalles del nivel avanzado.
Cristián Saieh
MBA ICADE
Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile. MBA, Master of Business Administration, Universidad Pontificia Comillas, ICADE, España. Director del Centro de Negociación y Mediación de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Profesor de Negociación de la Facultad de Derecho y del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la referida casa de estudios.
Socio del Estudio Jurídico Puga, Ortiz Abogados
Darío Rodríguez
Ph.D.Universidad de Bielefeld
Sociólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Doctor en Sociología Universidad de Bielefeld, Alemania.
Profesor titular Instituto de Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Empresas.
Autor de varios libros sobre organizaciones.
Consultor de empresas.


Resumen
Negociar eficientemente no es sinónimo de improvisación. El proceso para conseguir un acuerdo que maximice el valor para ambas partes, implica desarrollar herramientas específicas de planificación estratégica de las negociaciones y el desarrollo de técnicas certeras de persuasión que conducen al cierre de negocios sensatos y eficaces. De esta manera, el curso entregará los elementos teóricos y, por sobre todo, herramientas prácticas al profesional y ejecutivo de organizaciones para un desenvolvimiento eficiente en sus negociaciones.



Objetivos y contenidos
1) Entender y reflexionar sobre la naturaleza del conflicto.
-El origen del conflicto.
-Estudio del carácter dual del conflicto.
-Implicancias de la gestión del conflicto.
2) Identificar el mecanismo de solución de conflicto idóneo para un caso concreto.
-Mecanismos de resolución de conflictos.
-La mediación vs. Negociación.
-El arbitraje v/s negociación.
-La negociación dentro de los procesos judiciales.
3) Estudiar a cabalidad el fenómeno de la negociación y su vinculación con las operaciones de venta.
-El arte y la ciencia de negociar.
-La negociación como herramienta de trabajo.
-La competencia como estrategia de venta en las negociaciones
-Relevancia de la negociación de operaciones de venta y contratos de suministro.
4) Definir la estrategia de negociación adecuada
-Modelos de Negociación.
-La definición de objetivos en las negociaciones
-Elaboración de Estrategias de Negociación y venta
-Variables Directas de Negociación: Sede, Lugar y Tiempo.
5) Analizar los elementos psicológicos y motivacionales que consolidan relaciones de negociación cooperativa.
-La comunicación como vinculo efectivo entre pretensiones y resultados.
-Búsqueda de intereses en las negociaciones cooperativas
-La venta psicológica. Técnicas de persuasión.
6) Analizar los elementos de producción y legitimidad que consolidan relaciones de negociación cooperativa.
-Patrones de búsqueda para obtener soluciones efectivas.
-La justicia del acuerdo
-La cooperación como estrategia de venta en las negociaciones.
7) Gestionar adecuadamente el poder en las negociaciones.
-Fuentes de poder en las negociaciones
-El uso de poder en relaciones simétricas y asimétricas.
-La ética en las negociaciones
8) Diferenciar el tratamiento de los elementos subjetivos y objetivos de la negociación.
-Análisis de la naturaleza de la negociación.
-Bienes objeto de negociación
-Sujetos en las negociaciones: la persona y la empresa
9) Internalizar técnicas básicas para cerrar un acuerdo
-Influencia del número de partes en el cierre de las negociaciones
-La oportunidad del cierre en las negociaciones
-La ausencia de acuerdo
10) Evaluar el cumplimiento de los objetivos y la estrategia aplicada.
-La Balanza de resultados
-Errores más comunes en las negociaciones
-Reconstrucción de la estrategia diseñada.




(*) Curso en Nivel Avanzado.
Además de las modalidades internet y presencial, este curso está disponible en modalidad avanzada (ver más), con material adicional y tres clases presenciales donde se tratarán los temas con mayor profundidad.
Resumen.
En las organizaciones, siempre se está decidiendo, siempre se está optando entre alternativas. A veces, la decisión es muy compleja y no resulta fácil en absoluto tomar la decisión, por lo que la probabilidad de generar conflictos indeseados –que dañan las relaciones y los objetivos de la empresa- aumenta. Así mismo, todo ejecutivo hoy debe estar en continua relación con innumerables organizaciones con las cuales debe lograr acuerdos que pueden generar o disminuir valor para su empresa. En estas relaciones, la competencia desgarrada puede destruir innumerables opciones de creación de valor. En definitiva, en la vida en sociedad y, muy especialmente, en la complejidad del mundo hoy no gestionar adecuadamente el conflicto puede traer consecuencias muy adversas. Es por ello que estamos cada vez mas obligados a Negociar. Para que este proceso logre conseguir un acuerdo que maximice el valor para ambas partes, se necesita desarrollar herramientas específicas de planificación estratégica de las negociaciones y el desarrollar técnicas certeras de persuasión que conduzcan al cierre de negocios sensatos y eficaces.
Objetivo General
Entregar herramientas teóricas y prácticas para enfrentar adecuadamente los conflictos y desenvolverse eficientemente en las negociaciones
Objetivos Específicos.
Al final de este curso se espera que el alumno sea capaz de :
  • Preparar adecuadamente sus negociaciones reconociendo los distintos elementos de un negociación
  • Identificar el mecanismo adecuado de resolución de conflicto para cada caso concreto.
  • Diferenciar los elementos subjetivos y objetivos de una negociación
  • Comunicarse asertivamente, intentando identificar los intereses de la otra parte.
  • Manejar el poder en las negociaciones
  • Cerrar acuerdos de creación y distribución de valor que sean sustentables en el tiempo.La importancia de las relaciones y alianzas estratégicas.



Objetivos y contenidos del Nivel Avanzado
1) Teoría del Conflicto.
-El conflicto: fenómeno inherente a la vida social y de las organizaciones.
-Estrategias para tratar los conflictos: Evasión, Acomodo, Compromiso, Competencia, Cooperación.
2) Elementos de una negociación: El modelo de Harvard.
-Anatomía de una negociación
3) El Poder en las negociaciones
-El poder como un elemento esencial en las negociaciones
-Las fuentes de poder organizacional
4) Comunicación
-La importancia de la comunicación en las organizaciones y su lugar en el proceso de negociación
-El peligro del silencio.
5) Negociación competitiva
-¿Cuándo se justifica competir?
-El rango de negociación
-Implementando una estrategia competitiva
6) Las ventajas de la colaboración
-La colaboración como clave del éxito: Colaborar para competir en un mundo global
7) Negociación y cultura
-¿Cómo afecta la cultura a una organización?
-Los elementos básicos de comportamiento y protocolo inter-cultural en una negociación
8) Negociación y Ética
-¿Qué hace de un acuerdo legítimo?
-El papel de la confianza en la negociación
9) Superar los obstáculos en la Negociación
-Negociar con personas obstinadas
-La importancia de las emociones en la negociación.
10) Cerrar un acuerdo.
-¿Cómo se que se cumplió mi objetivo?
-Problemas durante el cierre
- o Acuerdos no factibles
- o Disonancia cognitiva
- o Falta de tiempo
-Tácticas para llegar a un cierre satisfactorio



negociacion
Curso mínimo de los diplomados:
Fecha de publicación
01 ago 2007 al 03 oct 2007
Día de publicación
miércoles
Fecha de clase presencial
Sección 1
   12 de octubre 8:00 / 13:00
* Sólo para modalidad diario + Internet + clase y prueba presencial
Fecha de clase presencial Avanzada
Clase 1
   Por definir
Clase 2
   Por definir
Clase 3
   Por definir
** Sólo para modalidad avanzada
SENCE
Fechas de inicio y término:

Modalidad a distancia
01-08-2007 al 18-10-2007
Modalidad con clase presencial
01-08-2007 al 25-10-2007
Modalidad Avanzada
No Disponible este año.

cursos

Primer Trimestre Segundo Trimestre Tercer Trimestre Cuarto Trimestre

Eficacia operacional
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Dirección de empresas: las tareas de los altos ejecutivos
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Oportunidades y amenazas del contexto
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Liderazgo organizacional
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Derecho y tributación en los negocios
-----------------------------------------
Gestión y mejoramiento de la calidad

Logística (Supply chain management)
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Estrategia
-----------------------------------------
Finanzas corporativas
-----------------------------------------
Desarrollo organizacional
-----------------------------------------
Administración de proyectos (Project management)
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Control de gestión (Balanced scorecard)


Marketing operacional
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Evaluación de proyectos (*) Disponible en nivel avanzado
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Creatividad en la empresa
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Investigación de mercado
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Gestión financiera
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Gestión de costos de proyectos



copyright © 2007 - la clase®ejecutiva (actualizado: 3-ene-2008)
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