Juan Carlos Ferrer
Ph.D. MIT
Ingeniero Civil de Industrias y Magíster en Ciencias de la Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ph.D. Massachusetts Institute Of Technology (MIT).
Profesor de jornada completa en el departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Pontificia Universidad Católica de Chile
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Paulo Rocha e Oliveira
Ph.D. MIT
A.B. Mathematics, Princeton University. Ph.D. Management, Massachusetts Institute of Technology (MIT).
Profesor del Departamento de Dirección Comercial del IESE - Universidad de Navarra.
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Propósito
Este curso entregará a los alumnos técnicas de implementación de estrategias de marketing. Estas técnicas, que forman el área de marketing operacional, proporcionan a los gerentes las herramientas necesarias para traducir conceptos de marketing en decisiones operacionales específicas, usando los recursos e información disponibles en empresas de hoy. Es así como se enseñará a los gerentes a usar un proceso analítico aplicable, entre otras cosas, para su estrategia de fijación de precios, o para entender la profundidad y el momento adecuado de hacer promociones.
De esta forma usted identificará, a través de la cuantificación del valor agregado de las diferentes acciones de marketing, aquellas decisiones operacionales que más le ayuden a cumplir los objetivos estratégicos de su empresa.
Metodología
Se mezclarán conceptos y teorías con aplicaciones exitosas tanto en empresas chilenas como extranjeras. Los ejercicios y lecturas complementarias permitirán a los alumnos una mayor comprensión de cómo implementar lo aprendido en su empresa. Adicionalmente se sugerirán referencias para aquellos que deseen profundizar temas específicos del curso.