la clase ejecutiva
Datos incorrectos
Usuario
Clave
ENTRAR
¿olvidó su clave?
diplomados
empresas
misclaneos
Libreria
Descuento Club de Lectores El Mercurio


Qué es Cómo Participar Aspectos Administrativos Cursos Avanzados Ayuda

Marketing operacional
Juan Carlos Ferrer
Ph.D. MIT
Ingeniero Civil de Industrias y Magíster en Ciencias de la Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ph.D. Massachusetts Institute Of Technology (MIT).
Profesor de jornada completa en el departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Pontificia Universidad Católica de Chile
Paulo Rocha e Oliveira
Ph.D. MIT
A.B. Mathematics, Princeton University. Ph.D. Management, Massachusetts Institute of Technology (MIT).
Profesor del Departamento de Dirección Comercial del IESE - Universidad de Navarra.


Propósito
Este curso entregará a los alumnos técnicas de implementación de estrategias de marketing. Estas técnicas, que forman el área de marketing operacional, proporcionan a los gerentes las herramientas necesarias para traducir conceptos de marketing en decisiones operacionales específicas, usando los recursos e información disponibles en empresas de hoy. Es así como se enseñará a los gerentes a usar un proceso analítico aplicable, entre otras cosas, para su estrategia de fijación de precios, o para entender la profundidad y el momento adecuado de hacer promociones.
De esta forma usted identificará, a través de la cuantificación del valor agregado de las diferentes acciones de marketing, aquellas decisiones operacionales que más le ayuden a cumplir los objetivos estratégicos de su empresa.
Metodología
Se mezclarán conceptos y teorías con aplicaciones exitosas tanto en empresas chilenas como extranjeras. Los ejercicios y lecturas complementarias permitirán a los alumnos una mayor comprensión de cómo implementar lo aprendido en su empresa. Adicionalmente se sugerirán referencias para aquellos que deseen profundizar temas específicos del curso.





marketing_operacional
Curso mínimo de los diplomados:
Fecha de publicación
06 oct 2007 al 08 dic 2007
Día de publicación
sábado
Fecha de clase presencial
Sección 1
   12 de diciembre 8:00 / 13:00
* Sólo para modalidad diario + Internet + clase y prueba presencial
SENCE
Fechas de inicio y término:

Modalidad a distancia
06-10-2007 al 24-12-2007
Modalidad con clase presencial
06-10-2007 al 24-12-2007

cursos

Primer Trimestre Segundo Trimestre Tercer Trimestre Cuarto Trimestre

Eficacia operacional
-----------------------------------------
Dirección de empresas: las tareas de los altos ejecutivos
-----------------------------------------
Oportunidades y amenazas del contexto
-----------------------------------------
Liderazgo organizacional
-----------------------------------------
Derecho y tributación en los negocios
-----------------------------------------
Gestión y mejoramiento de la calidad

Logística (Supply chain management)
-----------------------------------------
Estrategia
-----------------------------------------
Finanzas corporativas
-----------------------------------------
Desarrollo organizacional
-----------------------------------------
Administración de proyectos (Project management)
-----------------------------------------
Control de gestión (Balanced scorecard)


Marketing operacional
-----------------------------------------
Evaluación de proyectos (*) Disponible en nivel avanzado
-----------------------------------------
Creatividad en la empresa
-----------------------------------------
Investigación de mercado
-----------------------------------------
Gestión financiera
-----------------------------------------
Gestión de costos de proyectos



copyright © 2007 - la clase®ejecutiva (actualizado: 3-ene-2008)
Que Es Como Participar Aspectos Administrativos Ayuda Libreria YOLEO